Cabañeros: Accesos

imagen

Carreteras:

Desde Ciudad Real Tomamos la carretera CM-412 con dirección a Porzuna. y saliendo de este municipio podemos tomar dos direcciones:

  • La primera cogiendo la carretera CM-403. nos lleva al Centro Administrativo del Parque situado en Pueblonuevo del Bullaque, desde donde podemos acceder al Centto de Visitantes "Casa Palillos" (acceso al Parque Nacional).
  • La segunda dirección nos lleva por la carretera CM -4106, que pasa por El Robledo, Alcoba de los Montes (acceso al Parque Nacional), donde hay un puesto de información en el Museo Etnográfico, hasta llegar a Horcajo de los Montes (acceso al Parque Nacional), donde nuevamente el puesto de información está situado en el Museo Etnográfico.

Desde Toledo Tenemos tres opciones:

  • Primera: Por la carretera CM-4013. que nos lleva a Las Ventas con Peña Aguilera, desde donde tomamos la dirección hacia Pueblonuevo del Bullaque (acceso al Parque Nacional). Por la carretera CM-403. a la altura del Molinillo, podemos coger la CM-4017 que nos lleva a Remerta del Bullaque (acceso al Parque Nacional), donde la oficina de información está situada en el Zoorama.
  • Segunda: Por la ctra. CM-401, dirección a Navahermosa. Poco después de pasar este municipio, cogeremos la desviación hacia Hontanar por la ctra. CM-4157. hasta la subida al "Risco de las Paradas". desde donde tomaremos la CM-4153 con dirección a Navas de Estena (acceso al Parque Nacional). Desde aquí podemos acceder a Retuerta del Bullaque (acceso al Parque Nacional) por la ctra. CR-70 1 y llegar hasta Horcajo de los Montes (acceso al Parque Nacional) por la ctra. CM-40 17.
  • Tercera: Por la carretera CM-40 1, dirección a Navahermosa, siguiendo la carretera hasta los Navalmorales. Al llegar a este municipio, cogeremos la carretera-4155 que nos lleva hasta Los Navalucillos (acceso al Parque Nacional), donde encontramos un punto de información en el pueblo y, a 15 kilómetros, en el inicio de la ruta del Chorro.

Desde Talavera de la Reina Tenemos tres opciones:

  • Primera: Por la N - 502, hasta llegar a Sevilleja de la Jara. Poco después de pasar este municipio, cogeremos la desviación hacia Anchuras por la ctra. CM-4106, hasta llegar a un cruce, donde seguiremos recto por la ctra. BA-050, llegando a Horcajo de los Montes (acceso al Parque Nacional).
  • Segunda: Tomamos la CM-4102 hasta Los Navalmorales, desde donde cogeremos la CM-4155 que nos lleva hasta Los Navalucillos (acceso al Parque Nacional), donde encontramos un punto de información en el pueblo y, a 15 kilómetros, en el inicio de la ruta del Chorro.
  • Tercera: Por úlltimo, podemos dirigirnos por la N-502 hacia Alcaudete de la Jara, desde donde tomaremos la ctra. CM-401 dirección a Navahermosa. Un poco antes de llegar a este municipio tomaremos la desviación hacia Hontanar por la CM-4157, hasta llegar al municipio de Navas de Estena (acceso al Parque Nacional), desde donde podremos dirigirnos a otros pueblos y accesos al Parque.

 

Autobuses:

En cuanto al transporte público, hay zonas del Parque Nacional a las que no llega ningún tipo de autobús o similar, pero también hay otras a las que sí es posible acceder mediante este tipo de transporte.  A los pueblos de Alcoba y Horcajo de los Montes llega un autobús desde Ciudad Real (compañía AISA, teléfono 926211342); a Pueblonuevo del Bullaque, Retuerta del Bullaque y Navas de Estena también llega otro autobús desde Ciudad Real (compañía Bogasbus, teléfono 606748645); en Pueblonuevo del Bullaque para el autobús que une Madrid, Toledo y Piedrabuena (compañía SAMAR, teléfono 902257025);  a Los Navalucillos llega, después de pasar por Toledo, un autobús desde Madrid (compañía SAMAR, teléfono 902257025). 

Accesos Directos