Premios Europeos

1. Premios SEM (European Mobility Week Awards)

Los premios de la Semana Europea de la Movilidad reconocen a las autoridades locales que hayan conseguido aumentar en mayor medida la concienciación y sensibilización en materia de movilidad sostenible durante la campaña (16-22 de septiembre). Para optar a estos premios, las autoridades locales deben haber remitido a la Coordinación Española la Carta de Adhesión y cumplir los tres criterios de participación:

  • Organizar una semana de actividades entre el 16 y el 22 de septiembre, con especial énfasis en la temática anual.

  • Incorporar, al menos, una medida permanente. 

  • Organizar el Día Sin Coches, preferentemente el 22 de septiembre. 

Los ganadores de los premios (divididos en dos categorías, una para municipios con más de 50.000 habitantes y otra para municipios más pequeños), elegidos por un jurado independiente compuesto por expertos en transporte, reciben como premio un vídeo editado por la Comisión en inglés y en su lengua nativa que resalta los logros conseguidos por el municipio. Además, ganadores y finalistas son promocionados a través de los distintos canales de la campaña. 


Para optar a los premios SEM, es necesario rellenar el formulario disponible en el siguiente enlace (el formulario ha de rellenarse en inglés): 

http://www.mobilityweek.eu/emw-awards/

El plazo para registrarse termina el día 25 de octubre. Para acceder al formulario, será necesario utilizar las mismas claves que se usaron para realizar el registro SEM en la web.


 

Ganadores y finalistas españoles

Tabla1 ganadoresTabla1 ganadoresTabla1 ganadores

2. Premios PMUS (Sustainable Urban Mobility Plans – SUMP- Awards)

Estos premios de la Comisión Europea tienen como fin incentivar la adopción por parte de las autoridades locales europeas de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), así como recompensar los logros más destacables en las áreas temáticas prioritarias de cada año. 

Estos premios son complementarios a los Premios SEM. 

Se pueden presentar las candidaturas en el siguiente enlace: 

http://sump-award.mobilityweek.eu/

3. Social Biking Challenge

La Comisión Europea lanzó en el 2018 una iniciativa denominada Social Biking Challenge, o Desafío de Ciclismo Social, que comienza el 16 de septiembre y dura tres semanas. Su objetivo es potenciar el ciclismo como un hábito social. Esta iniciativa promueve la actividad física, el uso de este medio de transporte sostenible, y también busca crear una red de ciclistas. 

Se basa en la aplicación BikePrints, una app de seguimiento para ciclistas, disponible en App Store y en Google Play. Esta app permite a sus usuarios hacer un seguimiento de los trayectos que realicen, así como participar en una competición de tres semanas en su ciudad y también con los participantes de otras ciudades. Los participantes pueden desplazarse solos, en parejas o en grupos, y ganan puntos en función de la distancia que recorren; los puntos se convertirán, después, en premios. 


A continuación se indica el enlace para realizar el registro: 

https://socialbiking.jrc.ec.europa.eu/#/start


Por último, estos son los enlaces de otros premios de la Comisión Europea: 

Semana Europea de la Movilidad 2017

Accesos directos

Inventario Nacional de Emisiones -Volumen 2 (1990-2010)
No existen resultados con los criterios de búsqueda