Mójate Ahorrando Agua

    Campaña divulgativa de la Junta de Extremadura y la Fundación MAPFRE desarrollada entre 2008 y 2010 en centros docentes de Extremadura

     

    La campaña divulgativa denominada “Mójate Ahorrando Agua” comprende acciones de sensibilización dirigidas al conocimiento y uso racional del agua. En ella, se ofrece un programa educativo medioambiental para la conservación del agua, a través de la experimentación, con una metodología muy peculiar, de una forma puramente práctica, muy estimulante y entretenida para los niños. Los objetivos de este proyecto se estructuran en ciclos de actividades por niveles, de tal forma que en cada nivel educativo se trabajen contenidos curriculares adecuados a la edad y conocimientos del alumnado.

    Las actividades se realizan en sus propias aulas y dentro del horario escolar, como actividad complementaria. Para el correcto desarrollo de dichas actividades se aportaren tanto los monitores debidamente formados, como los materiales necesarios para la realización de las mismas.

    Además, todos pueden participar en un concurso de murales sobre los conceptos adquiridos en el taller impartido y cuyo premio es un viaje a un Espacio Natural Protegido con todos los gastos pagados.

    Talleres:

    • Taller sobre el agua.
    • Taller sobre el desarrollo sostenible.
    • Taller sobre el cambio climático.

     

    Información:

No existen resultados con los criterios de búsqueda