Recíclope, educar para conservar

    Programa de educación ambiental sobre residuos del Cabildo Insular de Tenerife

     

    El Programa Recíclope es un programa educativo que desarrolla actividades que permiten, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, entender la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión.

    Se desarrolla desde 2005 en el Aula Ambiental de Tenerife, en el municipio de Arico, instalación ubicada en la entrada del Complejo Ambiental de Tenerife (el PIRS). Cuenta con una sala de audiovisuales y dos espacios multiusos en los que se ubican los talleres de educación ambiental y las exposiciones.

    Recíclope es una iniciativa promovida, financiada y dirigida por el Servicio Técnico de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife.

    Objetivos:

    • Informar y sensibilizar sobre los problemas derivados de la actual gestión de los residuos, con el fin de que se adopte la determinación de actuar para prevenir estos problemas y solucionarlos.
    • Informar sobre las posibles soluciones existentes para minimizar la producción de residuos y gestionar mejor los que se generan: desarrollo de hábitos responsables de compra, uso y desecho, puesta en práctica de la separación selectiva, etc.
    • Promover acciones individuales que favorezcan la participación en la prevención y solución de los problemas generados por las basuras.

    Recíclope está destinado a profesorado y alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (8-12 años) de todos los centros de Educación Primaria (públicos, privados y concertados); profesorado y alumnado de Educación Secundaria y Ciclos Formativos, y colectivos ciudadanos de Tenerife.

    La visita al complejo comienza en el Aula Ambiental en el que los participantes aprenden sobre la correcta gestión de residuos y hábitos de vida sostenibles a través de divertidas actividades y juegos que se apoyan en material didáctico audiovisual.

     

    Información:

    Acceso a la página web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda