AQI. Juegos sobre la calidad del aire

    AQI. Juegos sobre la calidad del aire

    Promotor: United States Environmental Protection Agency (EPA)

    Dirección:  http://airnow.gov/index.cfm?action=aqikids_spanish.main

    Idioma: Español e inglés

     

    AQI es un recursos educativo creado por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, y animada por divertidos camaleones, que trata sobre la calidad del aire. Sus contenidos son especialmente apropiados para niños pequeños de los primeros cursos de primaria, que descubren la contaminación del aire manejando continuamente el término Índice de la Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en inglés).

    El AQI utiliza una combinación de colores y números para hablar de la situación del aire. La representación de la calidad del aire a través de colores resulta muy gráfica y permite al niño realizar fáciles asociaciones con la salud.

    Los colores van del Verde (color que indica la mejor calidad del aire), al Amarillo, al Naranja, al Rojo, al Morado y al Marrón (que representa la peor calidad del aire). Los Números del Índice de la Calidad del Aire van del 0 al 500. Estos números se corresponden con un determinado color del AQI. En los días en que el Índice de la Calidad del Aire es un número menor de 100, el aire está limpio. Si el aire está más sucio, el número es más grande.

    A través de esta combinación de colores y números el niño conoce:

    • La diferencia entre aire limpio y aire sucio.
    • Qué son los contaminantes y cómo afectan a la salud.
    • Qué pueden hacer los niños, como grupo sensible a la contaminación.

    Esta página web ofrece también un diccionario sobre el aire y la contaminación, y los siguientes juegos:

    El Espectáculo de Juego AQI. Juego de preguntas de respuesta múltiple sobre el Índice de la Calidad del Aire (AQI), la contaminación del aire y la salud.

    Juego de Colores de AQI. Con tres niveles de dificultad a elegir por el jugador, trata sobre la salud y la contaminación asociando diversas situaciones ambientales a diferentes colores.

     

    Co nsultada en Abril de 2012

No existen resultados con los criterios de búsqueda