ES
EN
titulo

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa
12/12/2019
El Eje Castellana Verde del Ministerio para la Transición Ecológica ha incorporado en su programación durante el desarrollo de la Cumbre Mundial del Clima COP25 un centenar de acciones de instituciones, empresas y sociedad civil que contribuyen a hacer una llamada a la acción por el clima. Entre los participantes institucionales, además de Ministerios y otros organismos autónomos, también se han incorporado las propuestas que nos han hecho llegar algunas Embajadas de otros países en España. 
Es el caso, por ejemplo, de la Embajada de Finlandia, que ha promovido la instalación a la altura del Paseo de la Castellana número 15 de una cabaña ecológica diseñada por Robin Falck con un objetivo: demostrar que vivir con cero emisiones es posible. Ese era el principal mensaje que quería lanzar una de las principales compañías de energía finlandesas cuando le encargaron a Falck el proyecto que se materializó en el diseño de una casa de verano o “kesämokki”, piedra angular de la cultura finlandesa, que estos días se puede ver en Madrid. 
Se trata de una cabaña en la que tanto la decoración como la calefacción son sostenibles y donde la energía de la cabina de madera es generada por paneles solares. La cabina nolla, de 10 metros cuadrados, no necesita tornillos, y es fácil de desmontar y de trasladar. Su estructura en forma de “A” permite su instalación en cualquier tipo de terreno, sin necesidad de cimientos. Y está pensada para vivir con bajas emisiones en entornos sensibles como, por ejemplo, la isla Vallisaari. El proyecto trata de demostrar que es posible una vida cotidiana de bajo impacto.
En las últimas semanas, coincidiendo con el desarrollo de la COP25 en Madrid, ha habido varios debates sobre cómo desde el ámbito de la arquitectura y la construcción es posible contribuir a la lucha contra el cambio climático. Desde el Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Eje Castellana Verde, hemos querido apoyar esta acción y contribuir así a reflexionar sobre la necesidad de construir un modelo de vida sostenible. 

Galería

Logo Pie Nota de prensa