Limpieza para prevención de incendios en el Dominio Público Marítimo Terrestre del Ayuntamiento de Dodro
-
Desbroces selectivos, rareos y podas manuales.
Se realizarán trabajos de limpieza de los rodales mediante el desbroce de los mismos. Empleando motodesbrozadoras, a excepción de aquello lugares en donde sea viable la mecanización de los trabajos.
Se procederá al rareo de las masas arboladas, eliminando aquellos pies rotos, torcidos y/o enfermos. Así mismo, se llevarán a cabo podas de ramas bajas y/o rotas. -
Apilado y eliminación de restos.
Los restos se apilarán en montones o cordones (según las características del terreno) para su posterior eliminación (trituración y/o quema). -
Limpieza de RSU.
Se limpiarán las parcelas objeto de este proyecto, retirado los residuos asimilables a urbanos (bolsas, plásticos, etc), llevando dichos residuos a puntos destinados a tal fin, donde se ubicarán contenedores para residuos no peligrosos para su posterior gestión a través de un gestor autorizado. Quedan excluidos de esta actuación la limpieza de residuos peligrosos.
Problemática
Limpieza de tres parcelas incluidas en la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre, a requerimiento del Ayuntamiento de Dodro, dando así cumplimiento a la legislación vigente sobre prevención de incendios en Galicia.
Actuaciones
Limpieza previa a la época de peligro de incendios de tres parcelas situadas en Dominio Público Marítimo Terrestre, dando así cumplimiento al requerimiento del Ayuntamiento de Dodro y a la legislación vigente. Los trabajos consistirán en:
Situación: Terminada (Noviembre, 2016)
Plazo: 4 meses
Inversión realizada: 130.035,08 €
Coordenadas ETRS89: Huso 29T 523.671 4.728.790