Accesibilidad en el CENEAM

En base a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, el CENEAM se ha involucrado en el impulso de las medidas que promuevan la igualdad de oportunidades suprimiendo los inconvenientes que se oponen a la presencia integral de las personas con discapacidad, objetivo que concierne a todos los ciudadanos, organizaciones y entidades, pero, en primer lugar, a la Administración.

Por ello desde hace años se invierte de forma continua en mejorar sus instalaciones en estos aspectos persiguiendo dichos principios.

Edificio principal

Para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida al edificio principal del CENEAM, se ha habilitado una plaza de aparcamiento a escasos metros de la entrada, desde la cual se llega a la puerta principal a través de una rampa con doble barandilla. La puerta de acceso es de apertura automática y se accede directamente a la zona de recepción, la cual posee un mostrador adaptado para ser atendido. Las puertas de acceso a las estancias para usuarios están también adaptadas (aulas, salón de actos, biblioteca, sala de exposiciones, talleres, salas de reuniones...). Los itinerarios para llegar a estas dependencias se han adaptado sustituyendo los escalones por rampas con la inclinación adecuada. En la primera planta de este edificio hay un aseo adaptado junto a la cafetería.

Medidas de accesibilidad realizadas en el edificio principal del CENEAM

Residencia

La residencia del CENEAM cuenta con tres plazas para personas con movilidad reducida. Se encuentran ubicadas en una de las cabañas del albergue junto al edificio principal para evitar el desplazamiento hasta la zona de la residencia. Cuentan con puertas de acceso para sillas de ruedas y con un baño totalmente adaptado con inodoro, lavabo y ducha. Para acceder a esta estancia se ha habilitado otra plaza de aparcamiento y una rampa de doble barandilla con la inclinación adecuada que permite aparcar a escasos metros de las habitaciones.

Medidas de accesibilidad tomadas en la residencia del CENEAM

Comedor

El comedor de la residencia también cuenta con una plaza de aparcamiento adaptado, con una pasarela que permite acceder al interior de la estancia sin tener que enfrentarse a ningún desnivel ni escalón, así como de un aseo completamente adaptado.

Destacados

Uso de instalaciones

Visitas de estudios

Acceso directo

Galerías de imágenes