Aviso Legal y Términos de uso de Ruta-e

Bienvenido/a a la aplicación Ruta-e.

Antes de utilizarla, te pedimos que leas y comprendas sus términos y condiciones de uso. Al usar la App móvil Ruta-e, aceptas estar sujeto a estos términos y condiciones. Si no estás de acuerdo con ellos, por favor, no utilices Ruta-e.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), ponemos en su conocimiento que es una aplicación operada por la Secretaría General de Administración Digital, en adelante SGAD, órgano directivo dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Los responsables de Ruta-e, en adelante RESPONSABLE, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002.

Toda persona que acceda a Ruta-e asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de Ruta-e.

El RESPONSABLE se reserva el derecho de modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer, poniendo siempre en tu conocimiento las obligaciones a las que estarías sujeto y siendo necesaria, para seguir utilizando Ruta-e, su aceptación.

1.  Aceptación de Términos

Al usar Ruta-e debes aceptar y cumplir en su totalidad con el presente Aviso Legal y Términos de Uso.

En el supuesto de que se modifiquen los presentes Términos y Condiciones de uso se te notificará con la necesaria aceptación por tu parte para poder seguir haciendo uso de Ruta-e.

Si no estás de acuerdo con alguno de los términos te recomendamos no utilizar Ruta-e.

2.  Uso de la App Ruta-e

El acceso a Ruta-e es gratuito. El RESPONSABLE se reserva el derecho exclusivo de modificar, actualizar, anular, eliminar, revisar, borrar o introducir cualquier otro cambio en todo o parte de Ruta-e, en cualquier momento, siempre que exista una causa o motivo válido que lo justifique y en cumplimiento de la legislación aplicable.

Ruta-e ofrece al usuario la posibilidad de encontrar los mejores precios de combustible y puntos de recarga en su ruta y ahorrar en cada viaje. También se puede filtrar según preferencias establecidas (posibilidad de registrar en la aplicación su/s vehículo/s, estableciendo su tipo de vehículo, tipo de enchufe, en su caso, y tipo de carburante) y encontrar fácilmente la estación de servicio que mejor se adapte a estas. Además, el usuario puede denunciar discrepancias de precios para garantizar la transparencia del combustible.

La mayor parte de tus datos son obtenidos a través del formulario de registro de la aplicación y mediante la concesión del permiso de ubicación.

No debes compartir tu información de acceso a Ruta-e con terceros y eres el único responsable de cualquier actividad realizada en tu cuenta.

No asumimos responsabilidad por cualquier fallo que se produzca en Ruta-e debido a incompatibilidades, incluyendo requisitos mínimos de almacenamiento y memoria en cada momento.

Con la aceptación del presente Aviso Legal te comprometes a no utilizar Ruta-e para fines fraudulentos y a no realizar ninguna conducta que pueda perjudicar la imagen, intereses y derechos del RESPONSABLE o de terceros, así como a no realizar ninguna acción dirigida a dañar, invalidar o sobrecargar Ruta-e o a obstaculizar su uso y funcionamiento normales.

En caso de incumplimiento del presente Aviso Legal y Términos de Uso, el RESPONSABLE se reserva el derecho a limitar, suspender o poner fin a tu acceso a Ruta-e, adoptando las medidas técnicas necesarias.

Por último, se informa que el RESPONSABLE se reserva la facultad de decidir en todo momento sobre la continuidad de los servicios que presta a través de Ruta-e.

3.  Privacidad y seguridad

Nos tomamos en serio tu privacidad. Consulta nuestra Política de Privacidad en el apartado de Ajustes > Información general para obtener información sobre cómo recopilamos, utilizamos y protegemos tus datos personales.

La seguridad de tu información es importante para nosotros. Implementamos medidas de seguridad para proteger tu información. Asegúrate de implementar las tuyas y, para garantizar la seguridad más completa posible, no uses en dispositivos rooteados o con firmware no oficial. Mantén tu dispositivo actualizado. No compartas tus claves ni des acceso a fuentes no fiables a tu información.

4.  Licencia de uso de la App Ruta-e

La RESPONSABLE te concede una Licencia gratuita y no exclusiva para utilizar la aplicación en todo el mundo, de manera intransferible y únicamente con el propósito para el que fue creada.

5.  Propiedad intelectual e industrial

Para los efectos de esta Licencia, se entiende por "Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial" todos los derechos reconocidos por cualquier normativa aplicable de propiedad intelectual e industrial, incluyendo derechos de autor, derechos conexos, derechos sobre bases de datos, marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, nombres de dominio, perfiles sociales, registrados, solicitados o no registrados, e incluyendo en cualquier caso la facultad de solicitar los registros e inscripciones oportunos para la obtención o protección de estos derechos.

Como persona usuaria de Ruta-e reconoces que la RESPONSABLE es la titular de todos los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre las aplicaciones, programas, módulos y desarrollos que conforman la aplicación Ruta-e, incluyendo sistemas informáticos, datos, listados, esquemas, interfaces, informes, manuales y otros elementos complementarios.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al RESPONSABLE y que pudieran aparecer en la aplicación, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos.

El RESPONSABLE reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial, no implicando su sola mención o aparición en Ruta-e la existencia de derechos o responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos de Ruta-e, puedes hacerlo a través del buzón.

No podrás reproducir, copiar, modificar ni difundir los programas, aplicaciones, desarrollos y demás elementos que conforman la aplicación sin la autorización previa, expresa y por escrito de la RESPONSABLE. Además, se compromete a no reivindicar ni registrar, directa o indirectamente, ningún Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial relacionado con Ruta-e o con la RESPONSABLE.

También te debes abstener de realizar cualquier actividad abusiva o que pueda llegar a infringir alguna ley o normativa en vigor.

6.  Responsabilidades del usuario

Al utilizar Ruta-e, aceptas cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables.

No utilices Ruta-e de manera que pueda causar daño a otros usuarios o a la App misma. Usarla con versiones no oficiales de iOS o Android no está permitido. Usarla en terminales rooteados no está permitido.

Debes utilizar Ruta-e bajo tu propia cuenta y riesgo, la RESPONSABLE no se hace responsable de los daños directos, indirectos, incidentales, consecuentes u otros tipos de pérdidas que puedan derivarse del uso de la App.

Dado que Ruta-e es gratuita, aceptas que no habrá lugar a indemnización por parte de la RESPONSABLE por cualquier daño o perjuicio relacionado con la App.

7.  Cambios en los términos y condiciones

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento.

Te notificaremos de cualquier cambio debiendo de ser aceptado para poder continuar usando Ruta-e.

8.  Enlaces a Terceros

Desde Ruta-e, es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el RESPONSABLE no puede controlar siempre los contenidos introducidos por terceros en sus respectivos sitios web, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El RESPONSABLE no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo, pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la app del RESPONSABLE.

Sin embargo, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 11 y 16 de la LSSICE, se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o, en su caso, bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, los derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que consideres que existe en Ruta-e algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifiques de forma inmediata al RESPONSABLE.

Ruta-e se ha revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el RESPONSABLE no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la App.

9.  Otros pactos

En caso de que alguna cláusula de la Licencia sea nula, inválida o no tenga efecto entre las partes por cualquier motivo, las demás cláusulas seguirán siendo válidas y exigibles, a menos que las prestaciones o contraprestaciones objeto de la cláusula nula, inválida o ineficaz hayan sido determinantes para la oferta o aceptación de la Licencia. En tal caso, si dichas prestaciones o contraprestaciones son esenciales para que una o ambas partes celebren la Licencia, ésta no tendrá efecto.

10.              Legislación aplicable y jurisdicción competente

La Licencia se somete a la legislación española.

Las partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación de la Licencia o relacionada con ella, directa o indirectamente, se resolverá definitivamente ante la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.