Centros de cría en cautividad gestionados por el OAPN

Centro de Zarza de Granadilla (Cáceres)

Jaulón del centro de cría en cautividad de Zarza de Granadilla

El centro de cría de Zarza de Granadilla se inauguró en marzo de 2011, entrando a formar parte de la red de centros de cría del programa de conservación ex-situ del lince ibérico.

Desde que naciera la primera camada en este centro extremeño (Jerte, Jaraíz y Jarilla) justo un año después de su entrada en funcionamiento, ya son 64 los cachorros nacidos en 5 temporadas reproductoras.

La mayor parte de estos cachorros serán entrenados para su liberación en el medio natural, tal como ya se ha realizado en 32 ocasiones en diferentes zonas de reintroducción en España y Portugal.

En el centro de cría trabajan veterinarios, cuidadores y videovigilantes. Además, existe un programa de voluntariado ambiental llevado a cabo por el OAPN,  en el que 3-4 voluntarios realizan una estancia de unos 3 meses.

Centro de cría de El Acebuche (Huelva)

Trabajos veterinarios con lince

Además del centro de cría de Zarza de Granadilla, el OAPN lleva a cabo la gestión de otro centro de cría en el Acebuche (Huelva), en el que se ha producido un total de 128 nacimientos, de los cuales 33 han sido liberados al medio natural.

En el centro de cría trabajan veterinarios, cuidadores y videovigilantes. Además, existe un programa de voluntariado ambiental llevado a cabo por el OAPN, en el que los voluntarios realizan estancias en el centro.

Accesos Directos