Sierra Nevada: Servicio de interpretación de Altas Cumbres

El Servicio de Interpretación Ambiental de la Zona de Altas Cumbres (SIAC) se ofrece al visitante en los meses estivales y consiste en recorridos que se realizan en microbús, acompañados de un guía, que con sus explicaciones facilita el conocimiento de las características más relevantes de este entorno privilegiado, el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, ofreciendo al visitante un agradable paseo por la historia, el medio fisico, el paisaje y la biología de Sierra Nevada y en especial de las partes altas del macizo.

Servicio de Interpretación de Altas Cumbres-Vertiente Norte

El servicio, en la Vertiente Norte, parte del Área de Estancia y Control de la Hoya de la Mora (Zona de los Albergues), en la antigua carretera al Veleta Km. 39, en pleno corazón del macizo y llega hasta la zona conocida como Posiciones del Veleta, fantástico mirador sobre el Barranco del río Guarnón, que da vistas a las majestuosas altas Cumbres de la cara norte de Sierra Nevada y las sierras del entorno. Desde este punto puede realizar múltiples itinerarios. Este servicio sólo funciona en la temporada de verano. Si desea tener más información no dude en preguntar en el propio microbús, en la Barrera de la Hoya de la Mora o en el Centro de Visitantes El Dornajo.

Teléfono (SIAC-NORTE): 671 564 407

pi.hoyadelamora.cma@juntadeandalucia.es

Servicio de Interpretación de Altas Cumbres - Vertiente Sur

El servicio, en la Vertiente Sur, consiste en un recorrido en microbús acompañados por un guía. Parte del municipio de Capileira, (junto al punto de información del Parque Nacional), en pleno corazón de la Alpujarra Granadina y llega hasta la zona conocida como Alto del Chorrillo o Mirador de Trevélez. El servicio realiza una parada intermedia en Puerto Molina excepcional mirador sobre el Barranco de Poqueira y el Río Chico de Trevélez, respectivamente, dando vistas a la zona de altas Cumbres de la vertiente sur de Sierra Nevada, las sierras del entorno y, en días despejados, al mar Mediterráneo. Desde estos puntos puede realizar múltiples itinerarios. Este servicio sólo funciona en la temporada de verano-otoño. Si desea tener más información no dude en preguntar en el propio microbús, en el Área de Estancia y Control de la Hoya del Portillo y en el Punto de Información de Capileira.

18413-Capileira (Granada)

Teléfono: 958 763 090

 Móvil: 671 564 406

pi.capileira.cma@juntadeandalucia.es

Horario: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h

Abierto desde Semana Santa primeros de diciembre (según meteorología)

* El servicio podrá ser suspendido o modificado sin previo aviso si las condiciones meteorológicas o de seguridad así lo aconsejan. Le recomendamos confirmar los horarios y recorridos en el teléfono de información y reservas.

Accesos Directos