Segundo informe de ámbito nacional basado en el empleo de indicadores ambientales. Mantiene en lo esencial la estructura y el marco conceptual de la edición anterior de 2004. Su objetivo es proporcionar información útil sobre la situación y evolución del medio ambiente en España mediante la utilización de indicadores ambientales. Se analizan en cada caso las tendencias o cambios producidos con respecto a la información ofrecida por los indicadores en la edición anterior de esta obra.
El número de indicadores ha pasado de los 73 incluidos en el informe anterior, a los 76 de esta edición. Se ha realizado también una redistribución de los indicadores motivada por la incorporación del área Suelo (pasan a ser 14 áreas/sectores), en la que se contemplan aspectos de ocupación, erosión, desertificación y contaminación. Se mantiene la presentación de la información mediante el empleo
de gráficos, tablas y mapas. También, y como en la edición anterior, siempre que ha sido posible se ofrece información desagregada por Comunidades Autónomas y referencias a la Unión Europea.
Se puede adquirir ejemplares de este informe a través del Servicio de Publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente.
2.1 Aire
2.2 Agua
2.3 Suelo
2.4 Naturaleza y biodiversidad
2.5 Residuos
2.6 Agricultura
2.7 Energía
2.8 Industria
2.9 Pesca
2.10 Turismo
2.11 Transporte
2.12 Hogares
2.13 Medio urbano
2.14 Riesgo naturales y tecnológicos