Superficie de cuenca vertiente a cada celda 25x25 m

Superficie de cuenca vertiente a cada celda 25x25 m

La cartografía incluida en este servicio contiene información raster o matricial de superficie o área de cuenca vertiente a cada celda 25x25 m, es decir, indica la superficie aguas arriba de cada celda que drena a la misma. Se cubre todo el territorio, proporcionando el valor de las cuencas vertientes para todos los ríos de la red fluvial.

Se ha obtenido a partir del Modelo de Direcciones de Drenaje (MDD) corregido con el fin de obtener una red derivada coincidente con la cartografía 1:25.000 (BCN25) y con las cuencas vertientes.

Se han utilizado algoritmos de información geográfica que tienen en cuenta la pendiente del terreno y el valor de cota del MDT para generar el mapa de direcciones de drenaje (MDD) para cada celda y sus vecinas.

El modelo de superficie acumulada se obtiene mediante algoritmos que acumulan el número de celdas utilizando como dato de partida el modelo de direcciones de drenaje (MDD). Se obtiene así un mapa matricial de direcciones de flujo acumulado (MFA), en el que para cada celda, acumula el número de celdas que drenan a ella. Finalmente, se calcula el producto del número de celdas vertientes por la superficie de cada una de ellas (625 m2).

La información de este servicio es consistente con las cuencas vertientes recogidas en los servicios: MDD “Mapa de Direcciones de Drenaje (MDD) de 25x25 m”, “Ríos de España clasificados según Pfafstetter modificado”, “Subcuencas clasificadas según Pfafstetter modificado”y las “Cuencas clasificadas según Pfafstetter modificado.

Por razones de tamaño se ha dividido la descarga en varios ficheros: Península I (norte), Península II (sur) y Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla.

No existen resultados con los criterios de búsqueda