Zonas sensibles: Situación dic 2016 (Q2017)

Zonas sensibles a la eutrofización

La cartografía incluida en este servicio contiene la delimitación de las zonas sensibles de acuerdo a la Directiva 91/271/CEE relativa al tratamiento de las aguas residuales urbanas. Se considera que un medio acuático es zona sensible si puede incluirse en uno de los siguientes grupos:

  • Lagos, lagunas, embalses, estuarios y aguas marítimas que sean eutróficos o que podrían llegar a ser eutróficos en un futuro próximo si no se adoptan medidas de protección.
  • Aguas continentales superficiales destinadas a la obtención de agua potable que podrían contener una concentración de nitratos superior a 50 mg/l NO3-
  • Masas de agua en las que sea necesario un tratamiento adicional al tratamiento secundario para cumplir lo establecido en la normativa comunitaria.

La Directiva 91/271/CEE impuso la obligación de someter a un tratamiento más riguroso, que permitiera la eliminación de nutrientes (Nitrógeno total y/o Fósforo total), a todos aquellos vertidos de aguas residuales urbanas procedentes de aglomeraciones urbanas de más de 10.000 habitantes equivalentes en zonas sensibles o sus áreas de captación.

Estas zonas sensibles se corresponden con la versión enviada a la Comisión Europea: “Cuestionario 2017” que contiene el estado de avance de la Directiva 91/271/CEE a fecha 31/12/2016.

No existen resultados con los criterios de búsqueda