La excursión didáctica “Huellas, rastros y señales” mostrará a los participantes la forma de interpretar los rastros y marcas de los animales

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “EXCURSIONES DIDÁCTICAS” QUE ORGANIZA EL CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (CENEAM)

18/06/2018

El próximo domingo, 24 de junio, se llevará a cabo este paseo guiado por el rastreador profesional Fernando Gómez

Se iniciará a los participantes en el conocimiento de esta atractiva disciplina, enseñando cuales son los lugares y momentos que permiten la localización de huellas y rastros

Esta excursión tiene un grado bajo de dificultad y una duración aproximada de 4 horas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo domingo, 24 de junio, la excursión didáctica “Huellas, rastros y señales”, un paseo en el que se mostrará  a los participantes la forma de interpretar los rastros y marcas que dejan los animales en la naturaleza.

 

La excursión, guiada por Fernando Gómez, rastreador profesional iniciará a los participantes en el conocimiento de esta disciplina, mediante un ameno paseo en el que se enseñará, en primer lugar, cuales son los lugares y momentos concretos que permiten la localización de huellas y rastros con mayor facilidad. También se hablará de las egagrópilas y su diferencia con los excrementos – una importante fuente de información sobre hábitos alimenticios- de los encames, de los nidos y las madrigueras, de los desplumaderos donde comen las rapaces o de los rascaderos donde quedan pelos de mamíferos.

 

Fernando Gómez es director de SERAFO (Servicio de Rastreo Forestal), director y evaluador nacional de Rastreadores del Guarderío. Nivel III Cybertracker Conservation. Responsable del Departamento de Rastreo Científico de la Asociación Chelonia y fundador y presidente de la Asociación Española de Rastreo. También ha sido guarda rural y de caza en el norte de España y cuenta con experiencia en rastreo y proyectos de fauna salvaje en más de 15 países.

 

                                  INSCRIPCIONES

En esta excursión didáctica del CENEAM podrá participar público a partir de 5 años, en un grupo que no podrá exceder de 30 personas. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, se ha iniciado el plazo de inscripción mediante correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es o bien llamando al teléfono de reservas 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 h.

 

Más Información en:

http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/itinerarios/excursiones-y-paseos-didacticos/default.aspx