Participación pública

Trámite de audiencia y participación pública de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa “Reto Rural Digital” para proyectos de capacitación digital y se procede a su convocatoria en el año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha elaborado un Proyecto de Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa “Reto Rural Digital” para proyectos de capacitación digital y se procede a su convocatoria en el año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de esta línea de subvenciones es, de acuerdo con el Componente 19 "Plan Nacional de Competencias Digitales", impulsar la capacitación digital en zonas de prioridad demográfica, garantizando la inclusión digital en todo el territorio.

Se somete a Información y Audiencia Pública, siguiendo el procedimiento previsto para la elaboración de disposiciones normativas, establecido en el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

Presentación de aportaciones

Para remitir aportaciones, pueden hacerlo a través de la dirección: bzn-retosubvenciones@miteco.es indicando en el asunto: "AUDIENCIA ORDEN DGPOLDES C19". Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado. Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes del contenido que se considere confidencial deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Fecha límite para la remisión de aportaciones: 10 de mayo de 2023.

Foro para la Cohesión Territorial

El Foro para la Cohesión Territorial es un espacio de colaboración, participación y diálogo abierto entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y agentes sociales, económicos y representantes de la sociedad civil; un espacio donde poder escuchar, consultar e informar a todos los actores de los avances y acciones previstas en materia de cohesión territorial y reto demográfico.

Manifestación de Interés Reto Demográfico

Imagen_caja_red_activismo_rural

Manifestación de Interés para identificar proyectos tractores para afrontar el Reto Demográfico y la lucha contra la despoblación