Aigüestortes i Estany de Sant Maurici: Centros de visitantes y otras instalaciones

Las Casas del Parque de Boí y Espot son los principales centros de recepción de los visitantes de este espacio natural. En estos centros se llevan a cabo las funciones propias de atención al público, que puede además visitar las exposiciones permanentes y temporales existentes, ver los audiovisuales y conocer la programación de actividades diversas como: itinerarios de naturaleza con guías interpretadores, cursos de formación sobre diferentes temas, jornadas científicas, etc.). Los centros también actúan como centros de comunicación con el Cuerpo de Agentes Rurales, Bomberos, Mossos de Esquadra, Protección Civil, Urgencias o la Cruz Roja y como equipamientos socioculturales para asociaciones y actividades relacionadas con la población local (reuniones de asociaciones locales, actos culturales y lúdicos, etc.).

El centro de información del Parque en Llessui es también la sede del Ecomuseo de los Pastores de la Vall d’Àssua, en él se encuentra una exposición permanente sobre las actividades tradicionales del valle relacionadas con la ganadería ovina; también es un punto desde donde se organizan diversas actividades y visitas por la zona.

El centro de Senet, situado en el valle de Barravés, en la parte más occidental del parque, contiene una interesante exposición permanente sobre la relación del ser humano con la fauna.

En la estación superior del teleférico de Estany Gento se encuentra ubicado un pequeño centro de información abierto sólo durante el verano, mientras funciona el teleférico. Desde este centro se pueden hacer salidas guiadas o visitar una pequeña exposición sobre los ecosistemas acuáticos del Parque Nacional.

Centros de visitantes

 

Oficinas Administrativas

Puntos de Información

Otras instalaciones

 

Accesos Directos