El Libro Digital del Agua (LDA)

El Libro Digital del Agua presenta la información disponible en el SIA en forma de visita guiada por los temas y datos más relevantes. Los datos se acompañan con textos explicativos, figuras, gráficos, etc. de modo que cualquier persona, aún sin tener conocimientos demasiado exhaustivos sobre la temática del agua, puede hacerse una idea de las variables más importantes que lo caracterizan.

El Libro Digital del Agua ha sido desarrollado emulando el concepto del 'Libro Blanco del Agua' que fue publicado por el Ministerio en formato papel en el año 2000.

Ahora los datos se han actualizado y están dinámicamente vinculados a los datos 'vivos' de la base de datos del "SIA" de modo que la información que se ofrece esté siempre, y de forma automática, al día.

La estructura del 'Libro Digital del Agua' se ha desarrollado en base a las diferentes temáticas de estudio del agua, al igual que la base de datos. En vez de ofrecer acceso a la información en base a temáticas técnicas, se ha organizado la información de la manera más lógica para entender el estado del medio puesto que de esta manera resulta mucho más intuitivo y natural.

Imagen de los datos que muestra el Libro Digital del Agua

Recursos