¡Esto es insostenible!

¡Esto es insostenible!
Autoría: Héctor Molero Lombarte, 2021
Colabora: Asociación Española de Educación Ambiental
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español


Un proyecto en el que el autor, maestro y educador ambiental, ha trabajado desde 2017 hasta 2021 dando forma a un libro en formato de cuento/novela corta para sensibiliza sobre los 17 ODS y la Agenda 2030 especialmente dirigido a infancia y adolescencia. 

Cada capítulo está dedicado a uno de los ODS y lo acompaña un personaje con su historia personal asociada que se va uniendo a la trama del cuento. 

Mica, Sancho, Susi, Carla, María, Javier, Mirimaña, Paula, Rodolfo, Avril, Bruno, Marco, Jorge, Jara, Tirindón, Carluchis y Alianzas, son los aventureros que con sus historias nos invitan, al final de cuento, a la reflexión posterior y a investigar la información necesaria para saber más sobre los 17 ODS.

Cuestiones como ¿Qué podemos hacer para poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo?, ¿Qué podemos hacer para lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible?, ¿Qué podemos hacer para garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades?, ¿Y para garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad?, ¿Para lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas?, ¿Para garantizar la disponibilidad, la gestión sostenible de los recursos?...

Según el autor, en ¡Esto es insostenible! lo absurdo y lo divertido se funden para acercar la sostenibilidad a los más pequeños y a los no tan pequeños. Para educar hay que concienciar, para concienciar hay que compartir.

Es totalmente gratuito y se ha realizado en el seno y con la colaboración de la Asociación Española de Educación Ambiental.

Versión digital consultada en mayo de 2022

Accesos Directos