La Red de Inspección Ambiental REDIA incluye a todos los responsables de las inspecciones ambientales de las Administraciones Públicas.
REDIA es una organización supraautonómica, que tiene sus propios estatutos dónde se define la forma de trabajo de la red.
El Plenario de REDIA está constituido por todos los miembros de la Red. Se se reune al menos una vez al año para aprobar el informe anual de actividades del año anterior y el plan anual de actividades del siguiente ejercicio, que incluye los nuevos proyectos a desarrollar y los que continúan de ejercicios anteriores.
En las reuniones del plenario se presentan los trabajos realizados en los proyectos finalizados el años anterior y las actividades desarrolladas por el comité ejecutivo
El Comité ejecutivo lo forman 5 CCAA y el Presidente. Su misión principal es promover la realización de actividades por los miembros de la Red, también se encarga de:
Los grupos de trabajo, se encargan de definir el alcance y contenido de los proyectos, el desarrollo de los mismos y la presentación de los resultados obtenidos.