Inventario de Obras Longitudinales

Inventario de Obras Longitudinales

La cartografía incluida en el servicio Inventario de Obras Longitudinales contiene la cobertura de obras longitudinales tanto de defensa frente a inundaciones como de estabilización de márgenes en las demarcaciones hidrográficas con cuencas intercomunitarias de toda España. Recoge las características técnicas de las infraestructuras inventariadas tales como: tipología, geometría, ubicación y uso del suelo protegido. Esta cartografía se encuentra incluida en el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables, posibilitando al usuario la realización de consultas sobre esta información.

Para su desarrollo se ha procedido a recopilar los antecedentes disponibles, tanto sobre obras de estabilización de márgenes como de defensa frente a inundaciones, se ha analizado la información cartográfica, creado un modelo de datos geográfico y alfanumérico y se ha completado este trabajo con el análisis del estado administrativo de las obras y con trabajo de campo en una selección de tramos.

En los próximos años y en el marco de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación se actualizará y completará la información disponible.

Título

Inventario de Obras Longitudinales

Condiciones

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como autor y propietario de la información de la siguiente manera: Fuente: «© Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Ámbito

Nacional

Escala

1:25.000

Actualización

24/06/2022

Disponibilidad

Ámbito Nacional

Formato

Cartografía digital ETRS89 (SHP) y documentación adjunta.