Evaluación y seguimiento del impacto de los parques eólicos sobre la fauna

Organiza: Instituto Superior de Medio Ambiente

Inicio: 08/05/2019

Fin: 28/06/2019

Modalidad: Internet - A distancia

  • Este curso pretende dar a conocer las herramientas teóricas y prácticas para analizar el impacto que genera la energía eólica sobre los vertebrados voladores y sus hábitats, con la finalidad de minimizar sus efectos y facilitar su integración en los ecosistemas.

    A través de documentación técnica especializada, guías y manuales metodológicos, bases de datos, cartografía temática y casos prácticos, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para evaluar y monitorizar el impacto de los proyectos eólicos sobre las aves y los murciélagos de forma estandarizada y repetible.

    Objetivos:

    • Proporcionar un marco teórico basado en criterios científicos para definir el riesgo de impacto de los proyectos eólicos sobre la fauna (aves y murciélagos) y sus hábitats.
    • Aportar metodologías, técnicas y diseños de estudio estandarizados, comparables y rentables para determinar el impacto de los parques eólicos sobre las poblaciones de aves y murciélagos.
    • Evaluar la idoneidad de los proyectos eólicos respeto a las especies y hábitats de interés conservacionista.
    • Proporcionar herramientas y metodologías científicas y comparables para monitorizar el impacto de los parques eólicos y evaluar las medidas de minimización aplicadas.


    Programa

    Duración: 100 horas

    Precio: 420 €. Consulta descuentos disponibles. Curso subvencionable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

    Información:
    Tel. 914 443 643
No existen resultados con los criterios de búsqueda