CURIOSITY

Programa de EduCaixa para el desarrollo de la competencia científica en Educación Primaria en Tecnología y Matemáticas y Ciencias de la naturaleza.

 

El programa Curiosity busca facilitar a los alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria propuestas didácticas que les permitan iniciarse en la actividad científica y aporta diferentes recursos para que los docentes adopten métodos de enseñanza de las ciencias basados en la indagación (ECBI). Propone diferentes proyectos de indagación que permiten planificar investigaciones sencillas y recoger, analizar y reflexionar sobre el proceso científico como estrategia para conocer, comprender y encontrar respuestas a las preguntas planteadas.

Aplicado a las Ciencias de la Naturaleza, este programa permite al docente la incorporación de secuencias didácticas dirigidas a la investigación y a la experimentación en el día a día de su aula.

El programa educativo Curiosity consta de nueve proyectos de indagación. Todos, de manera específica, se refieren a la iniciación a la actividad científica, pero se hace un énfasis especial en los siguientes aspectos:

  • La aproximación experimental a determinadas cuestiones y retos.
  • La utilización de materiales e instrumentos de precisión para la recogida de datos y la experimentación.
  • La planificación de proyectos y la presentación de informes y conclusiones.
 

Además de todo esto, cada proyecto conecta con diferentes contenidos curriculares del área de Ciencias de la Naturaleza. Todos los proyectos se pueden llevar a cabo a partir de los materiales físicos que EduCaixa presta a los centros. Se trata de un kit de materiales con aparatos e instrumentos necesarios para realizar los experimentos y las recogidas de datos que se proponen en los diferentes proyectos. Y, además, materiales descargables como la Guía de capacitación docente y las Programaciones didácticas.

Información: Acceso a la página web del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda