Plantatuarbol.com

    Plantatuarbol.com

    Promotor: Acciónatura

    Dirección: http://www.plantatuarbol.com

    Idioma: Español

     

    Plantatuarbol.com es un proyecto de la ONG Acciónatura para reforestar en toda España zonas que han sido arrasadas por el fuego o la deforestación. El usuario apoya la iniciativa apadrinando un árbol y acceder a toda la información después de registrarse.

    En otoño de 2001 se realizan plantaciones -con ejemplares de pino silvestre, boj y enebro- en la Sierra de Cuberes, un espacio protegido del prepirineo leridano, en la sierra del Boumort y el desfiladero de Collegats. Cuberes es una gran extensión de bosque de alta montaña que alberga especies en peligro de extinción como el quebrantahuesos, el urogallo y una importante población de ciervos. La zona sufrió un grave incendio en 1980.

    También se reforesta la Reserva Biológica de La Trapa, en la sierra de Tramuntana de Mallorca, gestionada por el Grup Balear d'Ornitología (GOB).

    En el otoño de 2002 trabaja en la Sierra de Mariola, en el término municipal de Alcoy (Alicante). Esta zona, declarada Parque Natural, se ha quemado tres veces en los últimos treinta años: planta más de 800.000 árboles en una diez hectáreas, sobre todo con pinos carrascos, pero también encinas, fresnos y robles.

    En 2009 Acciónatura lleva a cabo un proyecto de recuperación y mejora de los bosques de Galicia en una zona afectada por incendios forestales localizada en los municipios de As Nogais, Pedradita y Cervantes, en el distrito Forestal VII de Lugo.

    Otras acciones: firma un acuerdo para la Custodia del Territorio en la Laguna de Sils, y otro para la recuperación de un bosque de la ribera del río Jarama...

     

    Consultada en Abril de 2012 

No existen resultados con los criterios de búsqueda