ES
EN

Descubre España

La mayor parte del territorio de España –con más de 47 millones de habitantes- se sitúa en la Península Ibérica, aunque el país también cuenta con dos archipiélagos (Islas Baleares e Islas Canarias) y las ciudades de Ceuta y Melilla, situadas en la costa de África.

Cualquiera de estas zonas está perfectamente comunicada gracias a una amplia y completa red de transportes (avión, tren, barco, coche…) que permite llegar con rapidez a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Granada, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia…

¿Qué visitar?

Siglos de historia han dejado en España una importante herencia monumental. De hecho, se trata del tercer país del mundo con más lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, en sus más de 1.400 museos, el visitante encontrará obras maestras de grandes artistas como Goya, Picasso y Velázquez, auténticos símbolos de la cultura española. Son muchos los ejemplos que no puedes perderte en sus principales ciudades. En Madrid, destaca el llamado “Paseo del Arte”, un itinerario que comienza en una de las mejores pinacotecas del mundo: el Museo del Prado.

Barcelona es otra parada imprescindible, ya que esta ciudad es un paraíso del modernismo gracias a algunas de las obras realizadas allí por el famoso arquitecto Gaudí como la Sagrada Familia o el Park Güell.

En el sur de España destacan la Mezquita de Córdoba, considerada la obra islámica más importante de Occidente, o por los jardines y palacios de la Alhambra de Granada, uno de los monumentos más visitados de España. Sevilla y su Catedral, Valencia y su Ciudad de las Artes y las Ciencias, y Bilbao y el Museo Guggenheim son otros de los destinos con mayor afluencia.

España cuenta con más de 2.000 espacios naturales y, entre ellos, 15 parques nacionales. Es, además, el país con mayor número de espacios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO, 52, que abarcan el 11% territorio. Es también el país que más superficie aporta a la red Natura 2000, la red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.

Más información en https://www.spain.info/