Consulta pública previa para la elaboración del Plan Estratégico Estatal de Patrimonio Natural y Biodiversidad a 2030

Kontsulta:

Closed

Resumen

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se abre periodo de consulta a interesados, a través del portal web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para promover la participación pública de manera previa a la elaboración de un plan estratégico.

El objetivo de esta consulta es recabar la opinión de particulares, organizaciones y entidades interesadas con el objetivo de elaborar el nuevo Plan Estratégico Estatal de Patrimonio Natural y Biodiversidad que se aplicará hasta el año 2030 y que ha de aprobarse mediante Real Decreto conforme a lo establecido en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, de Patrimonio Natural y Biodiversidad. En particular, la consulta se centra en los siguientes aspectos en relación con dicho documento:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

A tal efecto, se pone a disposición de los interesados un breve documento relacionado con la nueva normativa a desarrollar en el marco de las competencias de este Ministerio. La recepción de comentarios y contribuciones estará abierta hasta el próximo 8 de enero de 2021 a través de la dirección de correo electrónico: buzon-sgb@miteco.es

Los resultados extraídos de esta fase de consulta serán tenidos en cuenta en el borrador del nuevo Plan Estratégico de Patrimonio Natural y Biodiversidad (PEPNB), que será sometido al proceso preceptivo de información pública con carácter previo a la aprobación de la norma, de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Este proceso de Consulta Pública Previa, completará los trabajos de diagnóstico y análisis previo realizados por este Ministerio.

Remisión de opiniones y comentarios:

Las opiniones y comentarios podrán remitirse a la dirección de correo: buzon-sgb@miteco.es, indicando en el asunto: "Consulta Pública Previa PEPNB"

Sólo serán consideradas las aportaciones en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las aportaciones se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Lekualdatze epea

Deadline for submitting arguments from the day ostirala, abendua 11, 2020 until the day ostirala, urtarrila 08, 2021