Semana Europea de la Movilidad 2015

”Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”

Durante la mayor parte del pasado siglo, las zonas urbanas de toda Europa fueron diseñadas para favorecer la circulación de coches, a menudo a expensas de otras formas de transporte. El predominio de los vehículos privados ha dado como resultado una mayor congestión en nuestras ciudades lo que origina que estén aún más contaminadas y sean más ruidosas, menos agradables y menos saludables.

La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos.

El eslogan de este año, ”Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”, anima a la gente a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible. La multimodalidad  permite a la gente pensar acerca de la gama de opciones de transporte disponibles, y elegir el modo correcto cuando se viaja. Se invita a las personas a combinar formas de moverse, que a menudo puede conducir a un viaje más rápido y más agradable. A través de la toma de decisiones inteligentes sobre el tipo de transporte que utilizamos, podemos ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y ayudar al medio ambiente.

En resumen, este año se trata de concienciar a los ciudadanos de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho por su salud y la de los demás. Ir andando o en bicicleta, en lugar de utilizar el vehículo privado, mejora la calidad del aire, reduce el ruido al que estamos sometidos en las ciudades y además se previene la obesidad al hacer ejercicio. Cuando las distancias son más largas, se puede utilizar el transporte público como alternativa, combinándolo con otros modos no motorizados. En este caso, también se contribuye a la mejora del medio ambiente y la salud.

Para estar al día de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2015 os invitamos a seguirnos en

Twitter : @SEUMov  

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Semana-Europea-de-la-Movilidad/440221239452825

Pinterest: https://es.pinterest.com/seumov/ y

en nuestra página web: https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/

Además, el MAGRAMA ha creado una lista de correo electrónico en la que pueden inscribirse todos los interesados en participar en la SEM, para recibir información puntual sobre las actividades de coordinación realizadas por la oficina técnica de la SEM2015.

Si no recibís ya los correos del MAGRAMA podéis daros de alta en dicha lista en el siguiente link: http://eepurl.com/YzBNv