En casa

  • Una iluminación eficiente

    imagen

    Siguiendo una serie de recomendaciones puede conseguirse una iluminación eficiente de los edificios que garantice un ahorro energético y una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

  • Climatización y aislamiento (IDAE)

    imagen

    Una calefacción eficiente de los edificios y un aislamiento adecuado, en especial de las ventanas y puertas, reduce en gran medida el consumo energético de los hogares.

  • Reducción de utilización, reutilización y reciclaje

    imagen

    La reducción del consumo, la reutilización y el reciclaje en el hogar son una fuente de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Aparatos eléctricos del hogar

    La elección de electrodomésticos con un bajo consumo energético contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. La información relativa a la eficiencia energética de los electrodomésticos comercializados en España, puede encontrarse en la etiqueta energética que debe figurar en el momento de su venta.
    Asimismo, resulta de utilidad conocer la etiqueta EnergyStar que se encuentra en los aparatos eléctricos (ordenadores, impresoras, escáneres, etc.). Esta etiqueta certifica la eficiencia energética de dichos aparatos y, por tanto, su menor emisión de gases de efecto invernadero.

  • Consumo de agua

    imagen

    La reducción del consumo de agua conlleva una reducción de la  energía utilizada en su extracción, transporte, tratamiento y calentamiento, hasta su uso final en los hogares. Por tanto, seguir una serie de consejos para logar un consumo más racional del agua en el hogar conllevará una disminución de las emisiones de gases de efectos invernadero.

  • Entender la factura de electricidad.

    imagen

    En la factura de electricidad se puede encontrar el origen e impacto ambiental de la electricidad consumida y el destino del importe de la factura.