Vertederos de Residuos

SICA

La cartografía incluida en este servicio contiene la información de vertederos de residuos existentes, actualizados a fecha de Mayo de 2018.

Un vertedero es una instalación de eliminación de residuos mediante su depósito subterráneo o en superficie, por períodos de tiempo superiores a los considerados para el almacenamiento temporal. Por tanto, se incluyen también las instalaciones internas de eliminación de residuos, es decir, los vertederos en que un productor elimina sus residuos en el lugar donde se producen.

Los vertederos son depósitos controlados en los que existen una serie de dispositivos (entre ellos una impermeabilización total del suelo) cuya finalidad es la de evitar la contaminación del suelo, de las aguas superficiales y subterráneas, de la atmósfera...y en general, del medio ambiente. Actualmente está totalmente prohibido el vertido de residuos de manera no controlada en todo el territorio nacional, según se indica en la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados, con el objetivo de evitar problemas como la contaminación de aguas, la generación de sustancias peligrosas, la transmisión de enfermedades o ser un posible foco de incendio.

Title

Vertederos de Residuos

Conditions

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) como autor y propietario de la información de la siguiente manera: Fuente: «© Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO)».

Ambit

Nacional

Scale

1:25.000

Update

10/05/2018

Access to the service

  • URL de acceso al servicio: https://wms.mapama.gob.es/sig/EvaluacionAmbiental/Residuos/Vertederos/wms.aspx?
  • Descripción del servicio: Capabilities (versión 1.3.0)

Availability

Ámbito Nacional

Format

Cartografía digital ETRS89 (.shp) y documentación adjunta (.xml, .pdf, .lyr, etc.).