Instalaciones de gestión de residuos de industrias extractivas

Poblaciones aisladas

La cartografía incluida en este servicio contiene la información de instalaciones de gestión de residuos de industrias extractivas existentes, actualizada a fecha de diciembre de 2020.

El conjunto de datos espaciales de instalaciones para la gestión de residuos de industrias extractivas recoge la localización geográfica de las instalaciones, que pueden ser de tres tipos: escombreras, balsas y presas mineras.

Las industrias extractivas se definen como los establecimientos y empresas que practican la extracción en superficie o subterránea de recursos minerales con fines comerciales, incluida la extracción mediante perforación o el tratamiento del material extraído.

Los “residuos de las industrias extractivas”, denominados en la normativa española “residuos mineros” son aquellos residuos sólidos o aquellos lodos que quedan tras la investigación y aprovechamiento de un recurso geológico, tales como son los estériles de mina, gangas del todo uno, rechazos, subproductos abandonados y las colas de proceso e incluso la tierra vegetal y cobertera en determinadas condiciones, siempre que constituyan residuos tal y como se definen en la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Título

Instalaciones para la gestión de residuos de industrias extractivas

Condiciones

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como autor y propietario de la información de la siguiente manera: Fuente: «© Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Ámbito

Nacional

Escala

1:25.000

Actualización

01/12/2020

Acceso al servicio

  • URL de acceso al servicio: https://wms.mapama.gob.es/sig/EvaluacionAmbiental/Residuos/InstGestion/wms.aspx?
  • Descripción del servicio: Capabilities (versión 1.3.0)

Disponibilidad

Ámbito Nacional

Formato

Cartografía digital ETRS89 (.shp) y documentación adjunta (.xml, .pdf, .lyr, etc.).