Coleccionando Sostenibilidad

Cada mes una píldora ambiental informativa compartida en redes sociales para hacer tu vida más sostenible con ejemplos de actuaciones.


Diciembre... mucho ruido...

... y poca salud

El ruido es un sonido no deseado, molesto y dañino presente en nuestro día a día y que se acrecienta en estas fechas navideñas con el incremento del tráfico en las ciudades, música en la calle, en centros comerciales, luces sonoras, comidas multitudinarias en restaurantes .

Noviembre... No todas las islas

... son paradisiacas

Gran parte del plástico que usamos acaba llegando a nuestros mares y océanos, es arrastrado por las corrientes y al llegar a los grandes giros oceánicos se acumula formando verdaderas islas de plástico ¿te irías allí de vacaciones? .

Octubre... Cuando limpiéis

... no ensuciéis

Algunos productos de limpieza tienen componentes nocivos para nuestra salud y el medio ambiente que quedan en el agua, en el suelo o en el aire. Su uso racional y el empleo de alternativas más sostenibles pueden ayudar a aminorar este problema.

Septiembre... Apúntate un tanto

... apúntate al Consumo Responsable

Nuestras decisiones en materia de consumo importan y pueden fomentar el desarrollo de procesos de producción, distribución, uso y gestión de residuos de bienes y servicios más sostenibles desde el punto de vista ambiental y social.

Agosto... Tenemos pocas luces

...tener pocas luces...

...o solo las necesarias y lo más eficientes posibles, es inteligente desde un punto de vista ambiental, no solo para reducir el gasto energético, sino también por nuestra salud y la de muchas especies de fauna.

Julio... Con el calor

...olvídate del motor

En los tiempos actuales la movilidad es básica. Dado que todos los días realizamos desplazaminetos, tanto en cortas como en largas distancias, ¿por qué no aprovechamos para mejorar nuestra salud y la del medio ambiente?


Junio... Come más sano

… que llega el verano

La alimentación es básica para nuestra supervivencia y le dedicamos cada vez menos tiempo y cuidado. Busquemos una alimentación respetuosa con la naturaleza y con nosotros mismos.

Mayo... Reconecta con lo natural

Reconecta con lo natural

Tan cerca y tan lejos... Nuestra especie forma parte de la naturaleza, pero si nos alejamos de ella, si nos desconectamos y dejamos de percibir esa realidad, lo hacemos también de nuestra propia esencia.

Abril... La dieta del agua

La dieta del agua

¿En abril aguas mil?... ¿Y en marzo, mayo o junio? ¿Cuánta agua consumimos en nuestro hogar? ¿Lo sabemos? Antes de iniciar cualquier dieta, nos pesamos. Conozcamos el consumo para poner medidas: la dieta del agua.

Marzo... y el ahorro energético

De 21 a 19 van 14

Sí, un 7% de ahorro de consumo energético por cada grado de menos en tu termostato. Además de ahorro de combustible y emisiones, será mejor para tu salud. 

¡Ah! y exige que en los centros públicos y comerciales no se superen los 19ºC.


Accesos Directos