Anuncio de la Demarcación de Costas en Murcia por el que se somete a información pública el proyecto “Retirada de instalaciones de Puerto Mayor y recuperación ambiental del espacio ocupado por las mismas, en el T.M. de San Javier (Murcia)” y su correspondiente Estudio de impacto ambiental. (Referencia 30-1522).

Kontsulta:

Abierta

Kontsulta-karakterea:

Información pública_ otros documentos

Resumen

El proyecto está entre los contemplados como "obra de interés general" en el artículo 111 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. Por tanto, en su redacción, tramitación y aprobación, la Dirección General de la Costa y el Mar garantiza el cumplimiento de la normativa de costas y persigue el fin establecido en el artículo 2 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, de asegurar la integridad del dominio público marítimo-terrestre y su adecuada conservación, adoptando en su caso, las medidas de protección y restauración necesarias y, cuando proceda, de adaptación, teniendo en cuenta los efectos del cambio climático. El proyecto está sujeto a evaluación de impacto ambiental ordinaria, siendo promotor y órgano sustantivo la Dirección General de la Costa y el Mar, según la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. 

Por todo ello y siguiendo con el procedimiento administrativo para la tramitación de actuaciones y proyectos, según lo dispuesto en el artículo 45 de la ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, y con lo establecido en la evaluación ambiental de proyectos, artículo 36 de la ley 21/2013, se someten a información pública el proyecto constructivo y el estudio de impacto ambiental, estando a disposición a fin de que cualquier persona o entidad pueda presentar las alegaciones y documentos que estimen pertinentes a su derecho, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Los documentos se encuentran disponibles en esta página, así como en las oficinas de esta Demarcación de Costas en Murcia (ubicadas en Avenida Alfonso X “El Sabio”, 6 - 1ª planta. Edificio de Servicios Múltiples. 30071. Murcia) en días hábiles y en horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas. Para evitar esperas innecesarias puede solicitar cita previa través de la dirección de correo electrónico bzn-dcmurcia@miteco.es. 

Las alegaciones y observaciones se presentarán según los mecanismos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidas a la Demarcación de Costas en Murcia (código de identificación: EA0043352), citando la referencia que aparece en este anuncio. En particular, si dispone de certificado o DNI electrónicos en vigor, puede hacer uso del Registro General Electrónico de la Administración General del Estado en la siguiente dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do. 

Lekualdatze epea

Deadline for submitting arguments from the day asteazkena, martxoa 13, 2024 hasta el ostirala, apirila 26, 2024

Eranskinak

Proyecto

Estudio de Impacto Ambiental

Anuncio BOE