Seminario Azahar (2007): Seminario Avanzado sobre buenas prácticas en proyectos de turismo sostenible en el norte de África

La AECI y el OAPN, en el marco del Programa Azahar, Programa de Cooperación al desarrollo en el Mediterráneo en materia de desarrollo sostenible, protección del medio ambiente y conservación de los recursos naturales y Nauta, programa de cooperación para el desarrollo sostenible del sector pesquero en África, organizaron este seminario con la colaboración de la Fundación Instituto de Promoción y Apoyo al Desarrollo (IPADE), el Centro Nacional de la Educación Ambiental (CENEAM) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El seminario se celebró del 07 al 12 de mayo de 2007 en el CENEAM.

El principal objetivo del seminario fue recoger buenas prácticas en el ámbito de turismo sostenible y presentar y trabajar distintas experiencias de desarrollo con componentes de turismo sostenible desarrolladas hasta el momento en Argelia, Marruecos, Mauritania y Túnez. El seminario estuvo dirigido a expertos y profesionales de instituciones públicas de países incluidos en el ámbito Azahar (Argelia, Marruecos, Mauritania y Túnez) que trabajan turismo, desarrollo sostenible, y calidad turística y ambiental.

Los contenidos y las conclusiones del seminario están recogidos en el libro Seminario sobre buenas prácticas de Turismo Sostenible en el Norte de África publicado por el OAPN.