Seminario acerca de la hoja de ruta para la equidad de género en las reservas de la biosfera: Diagnóstico, transversalidad y construcción de capacidades de actuación

Este  seminario  organizado por el OAPN y cofinanciado por la AECID, se celebró del 4 al  8 de noviembre de 2019, en el Centro de Formación de la Cooperación Española ubicado en La Antigua (Guatemala).

Treinta y cinco participantes de once países y de quince Reservas de Biosfera de Iberoamérica y el Caribe, participaron en el seminario. Tal y como se acordó en el último seminario de la Red IberoMaB, celebrado noviembre de 2018 en Akumal (Méjico), el objetivo de estas jornadas es apoyar el desarrollo socioeconómico en las reservas de la biosfera de Iberoamérica y el Caribe con criterios de sostenibilidad e igualdad de género, de acuerdo con la Estrategia del Programa MaB y del Plan de su Acción de Lima (2016-2025).

El encuentro contó con la presencia del presidente de IberoMaB, Sergio Guevara, y con la participación de comités nacionales y puntos focales de la Red IberoMaB, gestores de reservas de la biosfera de la región y otros actores implicados en el día a día de estos territorios.

Durante el seminario, los participantes compartieron experiencias de aplicación en terreno y buenas prácticas y desafíos, que les permitirán desarrollar las capacidades necesarias para avanzar en materia de igualdad de género en sus territorios dentro de la red IberoMaB.