¿Qué está pasando en el CENEAM? Febrero de 2022

Este mes, destacamos:
  • Programa educativo "Los viernes al sol" curso 22-23

    Programa educativo "Los viernes al sol" curso 22-23

    Durante este mes de febrero se lleva a cabo el programa “Los viernes al sol”, que intenta favorecer el contacto con el entorno de los escolares del municipio, participantes en la Agenda 2030. Ante la situación COVID y la imposibilidad de trabajar en el aula utilizamos los espacios naturales e históricos de la localidad para seguir aprendiendo. Los destinatarios son alumnos y alumnas de todos los cursos de primaria que saldrán dos veces en el semestre, así quedan programadas 12 salidas que tendrán dos temáticas distintas. La primera girará en torno al conocimiento de nuestro pueblo y su  historia a través de los juegos (juegos de palacio y juegos del pueblo). Esta fase se desarrollará por el casco urbano. La segunda temática, más ambientada en un entorno natural intentará poner a los alumnos en contacto con oficios, toponimia, paseos históricos…


  • Exposiciones temporales en el CENEAM

    Imagen exposiciones del Ceneam

    Durante este mes de febrero se pueden visitar dos exposiciones temporales en nuestras instalaciones:

    • Escombrarte. Hasta el 30 de junio de 2022, se podrá visitar este conjunto de esculturas realizadas con escombros encontrados en vertederos. Una selección de 17 obras, los accésits y trabajos premiados y otros especialmente significativos de entre la variedad de obras presentadas a las ediciones de ESCOMBRARTE – Concurso Internacional de Escultura con Materiales Reciclados Procedentes de la Construcción – que organiza la empresa Áridos y Transportes Alberto Gil, a través de su centro de Reciclaje de RCD, “AR Los Huertos”.
    • El alma del viento. Una visión fotográfica. FONAMAD. Hasta el 28 de febrero de 2022, se podrá visitar ésta exposición, una visión fotográfica”, de 30 imágenes realizadas por los socios de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), que nos muestran la naturaleza más inesperada y singular. Las imágenes se han seleccionado entre más de 200 enviadas por los socios de FONAMAD. Las fotos están organizadas en 5 categorías que articulan las distintas facetas en las que se manifiestan los fenómenos atmosféricos en la naturaleza, teniendo al viento como motor invisible que los mueve a todos o participa en su génesis.

  • Programa de Formación Ambiental del CENEAM

    Formación actualidad ceneam
    Se inicia el plazo de inscripción para el curso "Rastreo como herramienta pedagógica en la educación ambiental" del programa Aula Abierta del CENEAM. Hasta el 21 de marzo a las 8:00 a.m. hora peninsular, está abierto el plazo para inscribirse en este curso dirigido, principalmente, a guías de itinerarios, de exposiciones de naturaleza, así como coordinadores de actividades ambientales y profesorado o monitores que impartan materias o módulos relacionados con la educación ambiental. Con este curso se inicia el programa formativo 2022 del CENEAM.

  • Difusión de dos nuevos tráiler del proyecto Life SHARA

    Como parte de la fase de difusión del Proyecto Life Shara SHARA “Sensibilización y conocimiento sobre la adaptación al cambio climático”, publicamos durante este mes de febrero dos nuevos tráiler de los vídeos sobre casos de adaptación al cambio climático. Recordamos que éste proyecto consiste en la publicación y difusión de 30 narrativas sobre proyectos de adaptación al cambio climático en formato de micro-documentales, con sus correspondientes paneles expositivos y relatos ilustrados basados en casos reales de adaptación al cambio climático: 


Accesos directos