Reuniones e informes internacionales

CONFERENCE-DEBATE IME. MONDAY, MARCH 15th, 2021

JOINT RESEARCH CENTRE (JRC):

Town-Hall Meeting:

La Comisión Europea, a través del JRC, ha impulsado un estudio paneuropeo en el que los países participantes exponen los desafíos y el enfoque planteado en el estudio de la expansión del virus SARS-CoV-2.

En las diferentes reuniones celebradas desde junio de 2020, los países participantes muestran los resultados y conclusiones de sus respectivos estudios del virus en las aguas residuales. Las conclusiones obtenidas hasta el momento ponen de manifiestos que las aguas residuales son un buen indicador de la circulación del virus en la población.


El JRC publica otros informes de interés en relación con el estudio de SARS- CoV-2 a través de las aguas residuales que contienen referencias y citas de actividades relevantes a escala internacional, por ejemplo, en relación con el trabajo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), o la comunidad reunida por la Coalición Mundial de Investigación sobre el Agua. Numerosos científicos y grupos han contribuido compartiendo hallazgos y conocimientos sobre el trabajo en curso.

WORLD HEALTH ORGANIZATION (WHO)

Vigilancia y alerta temprana de COVID-19 en aguas residuales

Biodirecto Fundación Biodiversidad