Cofinanciado
Fondos europeos

002-EDAR Losar

PROYECTO DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE LOSAR DE LA VERA. (CÁCERES)

El objeto del proyecto es proporcionar la infraestructura suficiente al municipio de Losar de la Vera para tratar sus vertidos influentes hasta alcanzar la calidad requerida para su vertido a la garganta matamoros. 

El alcance de las obras a ejecutar comprende: 

  • Construcción de la estación depuradora de aguas residuales (E.D.A.R.) en el municipio de Losar de la Vera. 
  • Construcción de colectores y emisario hacia la Garganta Matamoros. 


Este proyecto está siendo ejecutado por el ministerio para la transición ecológica y reto demográfico (MITERD), dentro del Plan Hidrológico de la Cuenca Del Tajo y del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración (2007 – 2015).


Inversión: 2,15 millones de euros 


Población equivalente: 6.971 habitantes

Contribución del Fondo FEDER

La actuación está presupuestada en 2,15 millones de euros con una cofinanciación del 80% por el Fondo Europeo De Desarrollo Regional (FEDER) 2014 – 2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).


Una manera de hacer Europa

Proyecto

Este proyecto dará servicio ininterrumpido a una población equivalente de 6.971 habitantes, con un caudal medio tratado de 1.570 m3/día. La actuación contribuye a la conservación y gestión sostenible del dominio público terrestre hidráulico y a la reducción de las afecciones negativas que pueda sufrir la población por emanaciones de gases y olores. 

Beneficio Obtenido

Con estas nuevas instalaciones se garantiza la depuración de las aguas también en los episodios de caudales punta y temporada alta. Además, el agua tratada cumplirá con las especificaciones de las normativas europeas en materia de depuración y mejorando la calidad de las aguas de baño cercanas.