Cauces con DPH Deslindado

Ejemplo de Ejemplo de DPH Deslindado

La cartografía incluida en este servicio contiene las áreas delimitadas como Dominio Público Hidráulico (DPH) DESLINDADO, definidas en una serie de estudios elaborados por las autoridades competentes en materia de aguas, así como las Zonas de Servidumbre y Policía asociadas a cada área de DPH, y su correspondiente información alfanumérica.

El DPH DESLINDADO es la superficie de terreno correspondiente al álveo o cauce natural de una corriente continua o discontinua cubierta por las aguas en las máximas crecidas ordinarias, determinada atendiendo a sus características geomorfológicas, ecológicas y teniendo en cuenta las informaciones hidrológicas, hidráulicas, fotográficas y cartográficas que existan, así como las referencias históricas disponibles, sobre la cual EXISTE UN PROCEDIMIENTO DE DESLINDE APROBADO DEFINITIVAMENTE siendo terrenos de Dominio Público. Es la línea JURÍDICA resultante de la denominada FASE III del Proyecto LINDE y cierra un expediente administrativo tramitado oficialmente. Esta zona es la amojonada en campo.

A partir de la superficie así delimitada se calcula el área correspondiente a la Zona de Servidumbre y a la Zona de Policía según las definiciones incluidas en el RDPH.

Title

Cauces con D.P.H. Deslindado

Conditions

Esta información se puede usar de modo libre y gratuito siempre que se mencione al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como autor y propietario de la información de la siguiente manera: «© Ministerio Transición Ecológica y el Reto Demográfico».

Ambit

Nacional

Scale

1:25.000

Update

23/10/2023

Availability

1,4% de los cauces principales, que se corresponde con el 0,2% de los cauces representados en la cartografía 1:25.000 del IGN (BCN25).

Format

Cartografía digital ETRS89 (.shp) y documentación adjunta (.xml, .pdf, .lyr, etc.).