En la Feria de Valladolid se celebra la edición número trece de Expobiomasa los días 21, 22y 23. Una feria especializada en tecnología de la biomasa pensada por y para las personas profesionales del sector, empresas, y entidades públicas o privadas. Las jornadas se dividen en martes, miércoles y jueves con un horario con actividad desde las nueve de la mañana.
Expobiomasa continúa con carácter bienal y refuerza el compromiso de seguir impulsando un encuentro profesional especializado en el uso energético de la biomasa de referencia para España y Portugal, y puente comercial entre Europa e Iberoamérica, 29 países han confirmado ya su asistencia.
Los profesionales se pueden acreditar de forma gratuita en la web y obtener acceso al evento presencial que contará con stands y demostraciones de 280 firmas líderes tecnológicos y del mercado en producción de pellets, leña y otros biocombustibles, tecnología y proyectos de generación de bioenergía, calderas y equipos industriales, y en el sector doméstico de calderas, estufas y chimeneas. La feria incluye además ponencias y mesas redondas sobre el reto de la sostenibilidad en la bioenergía.
Nuevamente se otorgará el Premio a la Innovación valorando la implicación en la mejora continua en el sector y la adaptación a las nuevas demandas de los consumidores. Tras once años de ediciones, la feria ha entregado más de 80.000 euros a las candidaturas ganadoras. Un premio creado con el objetivo de reconocer las iniciativas que potencien el desarrollo económico y promocionar las mejores apuestas de futuro para la biomasa y su aprovechamiento.