Arte y cultura asociada a ríos

Película: Ríos y Mareas (Thomas Riedelsheimer, 2001)

Base de datos sobre arte y cultura asociados a los ríos.

El agua y los ríos siempre han sido una fuente de inspiración para los artistas y unidos a ellos han surgido todo tipo de expresiones culturales y que se han mostrado por varias organizaciones participantes con el Programa de voluntariado en ríos que han organizado ciclos de conferencias, películas, música, etc….

Este Ministerio quiere poner en valor todo este patrimonio cultural asociado a los ríos y por ello se ha elaborado una base de datos que almacena las referencias a estas obras, de forma que facilita a las distintas asociaciones la organización de semanas culturales, proyecciones, ciclos de música, etc. que tengan como protagonistas al agua y los ríos.

La base de datos, con referencia a cualquier elemento cultural (libros, canciones, cuadros, películas, etc..) que tienen al agua o los ríos como elemento principal, dispone de 180 registros, de los cuales 90 son libros, 23 películas, 24 canciones, etc. y se pueden descargar los listado en pdf  y en excel.

Si encuentra nuevas referencias puede enviarlas a la dirección de correo electrónico (voluntariadoenrios@miteco.es), basándose en el formato de este fichero.

¡Agradecemos vuestra participación!