SOER 2020

Banner SOER

En esta página

El SOER 2020 es la evaluación ambiental más completa realizada en Europa. 

Proporciona una visión clara de la situación de Europa en relación con el cumplimiento de los objetivos políticos establecidos para 2020 y 2030, y también para en 2050 alcanzar un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono. 

El informe señala que Europa ya ha logrado un progreso significativo en las últimas dos décadas en términos de mitigación del cambio climático, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Las señales de progreso también son evidentes en otras áreas, como la contaminación del aire y el agua y la introducción de nuevas políticas para abordar los residuos plásticos, reforzar la adaptación al cambio climático y la economía circular y bioeconómica.

Informe SOER 2020

El informe “El medio ambiente europeo: estado y perspectivas 2020 (SOER 2020)” realiza una evaluación integrada del medio ambiente europeo. Esta edición de 2020 es la 6ª que, con una periodicidad quinquenal (tal y como establece el Reglamento de creación de la Agencia Europea de Medio Ambiente), realiza este organismo.

El informe identifica lagunas entre el estado del medio ambiente y los actuales objetivos de las políticas de la UE a corto y a largo plazo. Llega en un momento crucial, al enfrentarnos a retos apremiantes en materia de sostenibilidad que exigen soluciones sistémicas urgentes. Este es el mensaje inequívoco a los responsables políticos de Europa y de todo el mundo. El reto global de este siglo es cómo lograr en todo el mundo un desarrollo que equilibre las consideraciones de índole social, económica y ambiental.

Enlaces de interés

Semana Europea de la Movilidad 2016

Accesos directos

imagen
No existen resultados con los criterios de búsqueda