Datos de Calidad del Aire

Datos Calidad del Aire

                    BOTÓN DATOS 2018                   BOTÓN DATOS HISTÓRICOS        

Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, según sus competencias establecidas en la legislación vigente, son responsables de gestionar las redes de medición de datos de calidad del aire.

El MITECO unifica dicha información relativa a la evaluación de la calidad del aire en España para cada año y la comunica a Europa en los formatos establecidos por la Decisión 2011/850/UE, relativa al intercambio recíproco de información y la notificación sobre la calidad del aire ambiente a la Comisión Europea. Estos datos se envían a través del siguiente repositorio. Recientemente se ha enviado a Europa la información correspondiente al año 2018. Para resumir y hacer más accesible dicha información se ha elaborado el siguiente documento.

Asimismo, todos los datos oficiales con los que se ha elaborado la evaluación de la calidad del aire en el año 2018 se pueden consultar y descargar en el siguiente enlace: Datos 2018.

La información histórica de calidad del aire en años anteriores se puede consultar y descargar en Datos históricos.

Además, a través del Visor de Calidad del Aire del MITECO se puede consultar la información histórica y en tiempo real de la calidad del aire en España.

La metodología utilizada para la elaboración de la estadística de calidad del aire puede consultarse en el Informe metodológico estandarizado.

No existen resultados con los criterios de búsqueda