Declaración de accesibilidad

El Ministerio para la Transición Ecológica se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.miteco.gob.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • En el portal existen contenidos en inglés cuyo idioma no se está etiquetado correctamente [requisito número 9.3.1.2 Idioma de las partes de EN 301549 v2.1.2 – 2018].
    • Existen campos de formularios que solicitan información acerca del usuario y no se está identificando el propósito de la entrada [requisito número 9.1.3.5 Identificación del propósito de la entrada de EN 301549 v2.1.2 - 2018].
    • Cuando un elemento recibe el puntero o el foco del teclado se muestra contenido adicional que no es posible descartar sin necesidad de mover el puntero o cambiar el foco del ratón [requisito número 9.1.4.13 Contenido señalado con el puntero o que tiene el foco de EN 301549 v2.1.2 - 2018].
    • Existen campos de formularios o botones donde el texto visible que actúa como su etiqueta no forma parte de su nombre accesible [requisito número 9.2.5.3 Inclusión de la etiqueta en el nombre de EN 301549 v2.1.2 - 2018].
    • Existen mensajes de estado no identificados por software de manera que no se pueden transmitir a los usuarios sin la necesidad de recibir el foco [requisito número 9.4.1.3 Mensajes de estado de EN 301549 v2.1.2 - 2018]
    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
  2. Carga desproporcionada
    • No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 31 de octubre de 2018.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 4 de febrero de 2019.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del siguiente formulario de contacto o de cualquiera de los medios disponibles en la sección de Atención al ciudadano.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma EN-301549 v2.1.2:2018 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en 4 febrero de 2019.

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.

También dispone de teclas de acceso rápido para mejorar el desplazamiento. Para utilizar estas teclas de acceso rápido en:

  •   Internet Explorer: ALT + Tecla de acceso rápido + ENTER
  •   Firefox: ALT + MAYÚSCULAS + Tecla de acceso rápido
  •   Opera: MAYÚSCULAS + ESC + Tecla de acceso rápido
  •   MacOS: CONTROL+ Tecla de acceso rápido
  •   Chrome: ALT + Tecla de acceso rápido 

Teclas de acceso rápido del sitio web del MITECO

B: Sitúa el cursor sobre el buscador M: ir al mapa del Web

0: Ir a la página principal del MAPA 1: ir a la sección de Ministerio 2: ir a la sección de Participación Publica 3: ir a la sección de Cartografía y SIG 4: ir a la sección de Estadísticas 5: ir a la sección de Ayudas y Subvenciones 6: ir a la sección de Sede Electrónica 7: ir a la sección de Sala de Prensa 8: ir a la sección de Atención al Ciudadano Z: ir a la sección de Agricultura X: ir a la sección de Alimentación R: ir a la sección de Desarrollo Rural G: ir a la sección de Ganadería P: ir a la sección de Pesca

Teclas Predefinidas

Ctrl + C : copiar lo seleccionado. Ctrl + D : agrega la página actual a Favoritos. Ctrl + E : seleccionar todo. Ctrl + F : abre el cuadro Buscar en esta Página. Ctrl + G : guardar página. Ctrl + H : abre la barra Historial. Ctrl + I : abre la barra Favoritos.

Ctrl + L : va a una nueva ubicación. Ctrl + O : abre la ventana Organizar Favoritos. Ctrl + P : abre la ventana Imprimir. Ctrl + R : actualiza la página actual. Ctrl + u : abre una ventana nueva con la misma página. Ctrl + v : pegar lo seleccionado. Ctrl + x : cortar la selección. Ctrl + z : deshacer la acción anterior. F11 : abre el explorador a pantalla completa. F4 : muestra la lista de direcciones.

Mayús + F1 : abre el índice de ayuda. Mayús + Crtl + Tab : retroceder entre marcos. Mayús + F5 : actualizar. Mayús + F10 : mostrar menú contextual de vínculo.

ong> : actualizar. Mayús + F10 : mostrar menú contextual de vínculo.
No existen resultados con los criterios de búsqueda