Guía de navegación

La página web del Ministerio para la Transición Ecológica se ha diseñado con una estructura de contenidos y un sistema de navegación basados en garantizar la máxima facilidad de uso y accesibilidad para el usuario. 

Con el fin de poner a disposición de los usuarios una pequeña guía de navegación, a continuación se explica brevemente cómo se organizan los contenidos de la web del Ministerio para la Transición Ecológica.

Las páginas del portal muestran las siguientes opciones de contenidos:

  1. Logotipo del Ministerio para la Transición Ecológica: sirve para volver a la página de inicio desde cualquier lugar de la web.
  2. Selección de idiomas: permite elegir el idioma en el que deseamos navegar. 
  3. Buscador: permite buscar el contenido por palabra clave o por un criterio avanzado basado en la materia del contenido, su formato, fecha o su contenido textual. 
  4. Elementos de ayuda a la navegación: permite localizar los contenidos de la web con el mapa de la web o visualizarlos redimensionando sus fuentes. 
  5. Menú principal de navegación, en la cabecera: permite el acceso a toda la información transversal relacionada con el Ministerio para la Transición Ecológica.
  6. Menú temático, en el lateral izquierdo: permite el acceso a toda la información de las distintas áreas de actividad del Ministerio.
  7. Columna de destacados (derecha): sirve para acceder rápidamente a los servicios e información mas destacada de cada área de actividad del Ministerio (noticias, eventos, campañas, anuncios oficiales, servicios mas destacados, etc.). 
  8. Contenido principal por área de actividad (“Temas”): sirve de página de introducción a los contenidos de cada área de actividad, sus contenidos y servicios más destacados y los accesos directos a las zonas de más interés.
  9. Pie de página: permite el acceso a enlaces institucionales externos, a las secciones del portal más visitadas y a las políticas de accesibilidad del portal.
  10. Rastro de navegación o de miga (salvo en la home): permite mantener la referencia de la navegación realizada, indicando en todo momento cuál ha sido la ruta elegida.
  11. Barra de herramientas (salvo en la home): permite obtener el contenido presentado en la página en otros formatos (imprimir, descargar como PDF, escuchar, consultar vía RSS ) e incluye la ayuda de la navegación o la aplicación que se muestra como contenido.