Convocatorias y proyectos seleccionados

Proyectos Clima en España

Los Proyectos Clima están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático. En la actualidad, con casi 400 proyectos de reducción de emisiones aprobados, esta iniciativa contribuye sin duda a que España avance hacia una economía verde y una sociedad baja en carbono.

Convocatoria 2018

Como resultado de la Convocatoria 2018 se han seleccionado 63 Proyectos y Programas Clima cuyos promotores han formalizado los respectivos contratos de compra a través del cual el FES-CO2 adquirirá las reducciones de emisiones verificadas que generen.

Convocatoria 2017

Como resultado de la Convocatoria 2017 se han seleccionado 62 Proyectos y Programas Clima cuyos promotores han formalizado los respectivos contratos de compra a través del cual el FES-CO2 adquirirá las reducciones de emisiones verificadas que generen.

Convocatoria 2016

Como resultado de la Convocatoria 2016 se han seleccionado 63 Proyectos y Programas Clima cuyos promotores han formalizado los respectivos contratos de compra a través del cual el FES-CO2 adquirirá las reducciones de emisiones verificadas que generen.

Convocatoria 2015

Como resultado de la Convocatoria 2015 se han seleccionado 63 Proyectos y Programas Clima cuyos promotores han formalizado los respectivos contratos de compra a través del cual el FES-CO2 adquirirá  las reducciones de emisiones verificadas que generen.

Convocatoria 2014

Como resultado de la Convocatoria 2014 se han seleccionado 42 Proyectos y Programas Clima cuyos promotores han formalizado los respectivos contratos de compra a través del cual el FES-CO2 adquirirá  las reducciones de emisiones verificadas que generen.

Convocatoria 2013

La Convocatoria 2013, de características similares a la Convocatoria 2012, seleccionó a 49 Proyectos y Programas Clima.

Convocatoria 2012

En 2012, en la primera convocatoria, el FES-CO2 acordó la adquisición de las reducciones generadas por 37 Proyectos Clima, que evitarán la emisión a la atmósfera de más 800.000 toneladas de CO2 equivalente entre 2013 y 2017. El 11 de febrero de 2013 se cerró la Convocatoria 2012 con el Acto de presentación de los Proyectos Clima seleccionados.

Programas de Actividades

El enfoque Programático amplía la escala de proyecto, permitiendo que actividades similares con bajos volúmenes de reducción de gases de efecto invernadero que se encuentran distribuidos en distintos puntos geográficos de España, puedan agruparse en el concepto de un Programa.

En el siguiente documento podrá encontrar información de los Proyectos Clima aprobados hasta la fecha, bajo esta modalidad.

Novedades

FES-CO2

Convocatoria de Proyectos Clima 2019

Nueva Convocatoria de Proyectos Clima 2019. El 25 de marzo se abre la nueva convocatoria de Proyectos...

+info

Accesos Directos

Documentación
Noticias
No existen resultados con los criterios de búsqueda