Espacios Naturales Protegidos (ENP)

Archipiélago de Cabrera

Los Espacios Naturales Protegidos (ENP) contienen información cartográfica de las distintas figuras de protección como resultado de la recopilación  de aquellas declaradas conforme a la normativa vigente en los distintos gobiernos autonómicos y el Ministerio.

La información se complementa con la base de datos Common Database on Designated Areas (CDDA) de la Agencia Europea de Medio Ambiente (Última actualización a diciembre de 2020).

La Legislación estatal (Ley 42/2007) prevé cinco figuras de protección (Parques, Reservas Naturales, Áreas Marinas Protegidas, Monumentos Naturales, Paisajes Protegidos), la legislación autonómica relativa a la conservación de la naturaleza incrementa las denominaciones elevando la tipología de espacios naturales a más de 40.

Producto de las declaraciones, reclasificaciones o modificaciones en los límites, así como la denominación o tipo de protección, el Banco de Datos de la Naturaleza mantiene actualizada esta información realizando, al menos, una revisión anual.

Documentación asociada a los Espacios Naturales Protegidos (ENP):

No existen resultados con los criterios de búsqueda