Sol sin límites, energía sin límites

    Campaña de la Fundación Oxígeno, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Madrid, dirigida a todos los públicos

     

    "Sol sin límites, energía sin límites"  es una campaña de educación, divulgación y formación ambiental dirigida a todos los públicos (infantil, adulto y profesional) sobre el uso de la energía solar como fuente de energía limpia. Sus objetivos son:

    • Promover actitudes positivas y participativas ante la utilización de la energía solar.
    • Fomentar alternativas de uso energético que aporten beneficios económicos, sociales y ambientales.
    • Informar y educar a los agentes sociales (ayuntamientos, asociaciones, colectivos profesionales, promotores, inversores, etc.) sobre la importancia y conveniencia de invertir en la energía solar.
    • Crear conciencia sobre los problemas que genera el uso abusivo de los combustibles fósiles.
    • Conseguir cambios de conducta y de hábitos en la sociedad que ayuden a comprender y paliar el problema del cambio climático y del agotamiento de los Recursos Naturales.
    • Potenciar el uso de la energía solar como fuente de energía limpia y renovable.

    Para la campaña se han diseñado una serie de actividades (sesiones escolares, charlas divulgativas, material divulgativo) encaminadas a concienciar a la población, informando sobre las posibilidades del uso de la energía solar y los cambios de conducta necesarios para paliar y minimizar el problema del cambio climático y del agotamiento de los recursos naturales.

    Esta campaña se desarrolla en distintos municipios de Castilla y León, La Rioja, Cantabria y Asturias, País Vasco, dependiendo de los años. Una de las actividades de la campaña son charlas divulgativas sobre la importancia de la energía solar, sus aplicaciones y ventajas, legislación, inversiones, etc.

     

    Información:
    Fundación Oxígeno
    http://www.fundacionoxigeno.org/

No existen resultados con los criterios de búsqueda