VoluntaRíos

    Proyecto de voluntariado ambiental nacido de la colaboración de los colectivos ANSAR, Asociación Ebro Vivo y A. VV. Puente Santiago “Actur”

     

    Los ríos son las arterias de vida en la tierra firme del planeta. En sus proximidades se han asentado las comunidades humanas y se han desarrollado las explotaciones de pesca, agrícolas y ganaderas.

    Pero además de este aprovechamiento económico, los ríos han sido lugares para el encuentro, no sólo entre personas sino con otros seres vivos, para la relación social, para la fiesta, para el disfrute con el agua.

    Este proyecto plantea recuperar estos espacios como lugares de encuentro, de disfrute y de vida.

     

    Se plantea la actuación en dos ámbitos:

    • Zaragoza: Cuenta con el apoyo y estímulo de Expo Zaragoza 2008, Ayuntamiento de Zaragoza y Ecoembes y tiene como objetivo profundizar en el conocimiento, diagnóstico y mejora de los ríos de Zaragoza. Los tramos de intervención son: - Río Ebro: desde Alfocea hasta El Burgo de Ebro - Río Gállego: desde Peñaflor hasta su desembocadura - Canal Imperial: desde Garrapinillos hasta La Cartuja Río Huerva: desde Cuarte hasta su desembocadura Las actividades propuestas: - Inspeccionar un tramo seleccionado de uno de los ríos en equipos de un mínimo de 10 personas, acompañados de un monitor experto en el conocimiento fluvial - Recoger una serie de datos ayudados de materiales de trabajo - Presentar propuestas concretas y sencillas de mejora o de uso que puedan ser realizadas con la participación de los grupos
    • Aragón: Cuenta con el apoyo y estímulo de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y tiene como objetivo profundizar en el conocimiento, diagnóstico y mejora de los ríos de Aragón. Se desarrolla en los principales y más representativos ríos y localidades de Aragón, extendiéndose cada año a más tramos y grupos para ir completando una visión lo más completa posible del estado fluvial de Aragón.

     

    Información:

    Acceso al Blog del programa

No existen resultados con los criterios de búsqueda