AlertaCO2

    AlertaCO2

     Promotor: Acciónatura

    Dirección:  http://www.accionatura.org/jocAlertaCO2/index.html (Catalán)

    http://www.accionatura.org/juegoAlertaCO2/juegoAlertaCO2.rar (Castellano)

    Idioma: Catalán y castellano

     

    AlertaCO2, juego sobre cambio climático, es una idea del Área de Cambio Climático de Acciónatura que ha sido subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat de Cataluña, lo que ha permitido realizar dos versiones, una en catalán para jugar on line y otra en castellano para descargar. Está destinado a jóvenes de 12 a 18 años, aunque, por su diseño y dinámica de juego, es apto para todos los públicos.

    AlertaCO2 transcurre en Metrópolis, una ciudad ficticia que introduce elementos urbanísticos y de paisaje propios de ciudades españolas, como es el caso de Barcelona, Madrid o Sevilla. El jugador debe actuar rápido antes de que los tornados, las inundaciones, los incendios o la sequía afecten a escenarios como la Sagrada Familia, la Giralda o el popular Pirulí, la torre de TVE en Madrid. Un barra de cuenta atrás y un indicador de emisiones de CO2, que no para de aumentar, muestran al jugador la necesidad de pasar rápido a la acción antes de que la radicalización de los fenómenos naturales asole a Metrópolis.

    Para ello, el jugador ha de moverse por la ciudad y encontrar los focos de emisión de CO2 que pueden reducirse. En los diferentes escenarios (casa, calle y escuela), el jugador ha de reducir sus emisiones mediante decisiones que implican pequeños cambios de sus hábitos diarios.

    AlertaCO2 incluye también juegos de habilidad y memoria como “Reciklator”, “Actúa. 9 maneras de salvar la tierra” o “Paracoches”, que tratan temas como el reciclaje, la movilidad sostenible y las prácticas sostenibles.

    AlertaCO2 termina cuando el tiempo se ha agotado o los niveles de emisiones de CO2 han llegado al máximo tolerable. El jugador recibe entonces el informe de su Expediente Climático, en el que se muestra el nivel de CO2 alcanzado (sostenible, elevado, alerta, grave o crítico) y el resultado de la misión (satisfactorio, mejorable, insuficiente, desastroso o estremecedor). Un mensaje final invita a actuar de nuevo y reducir aún más los niveles de CO2.

      

    Consultada en Abril de 2012

No existen resultados con los criterios de búsqueda