Honoloko

    Honoloko

    Promotor: Agencia Europea de Medio Ambiente. Organización Mundial de la Salud - Oficina Regional para Europa

    Dirección:  http://honoloko.eea.europa.eu/Honoloko.html

    Idioma: Idiomas de la Unión Europea

     

    Honoloko es un juego virtual desarrollado por la Agencia Europea de Medio Ambiente y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, destinado a niños de 8 a 12, que se desarrolla en la isla del mismo nombre y en la que los participantes toman decisiones que afectan a su salud y al medio ambiente.

    Honoloko, diseñado con una atractiva presentación en la que los participantes caminan por las calles de una ciudad y actúan en ella, aporta información y se plantean preguntas sobre las actitudes de los jugadores respecto a su modo de vida: actuaciones que afectan a su salud y forma física, al consumo de energía y de los recursos naturales. El jugador va ganando puntos a los largo del juego en función de las respuestas dadas a temas relacionados con la movilidad, el agua, la electricidad, los hábitos alimenticios... Las decisiones tomadas en cada caso afectan mejorando o empeorando la situación de la isla Honoloko.

    El objetivo de este juego es mostrar las relaciones existentes entre el medio ambiente y la salud y aportar pequeños consejos que adoptados como comportamientos individuales tienen incidencia a escala europea y mundial.

    El juego Honoloko está disponible en todas la lenguas oficiales de la Unión Europea, así como en búlgaro, rumano, ruso y turco.

     

    Consultada en Abril de 2012

No existen resultados con los criterios de búsqueda